Este mineral ha sido utilizado como desodorante desde muchos bastantes años. La Piedra de alumbre no deja de sorprendernos, hasta como desodorante natural sirve, el alumbre tiene la capacidad de inhibir el crecimiento bacteriano que es responsable del olor corporal. Pero no se recomienda usar la piedra de alumbre como desodorante todos los días, dado a las partículas metálicas en su composición, estas puede irritar a la piel.
La mayoría de las personas que comienzan a utilizar la piedra de alumbre como desodorante quedan maravilladas con su eficacia, es que es realmente increíble. Muchas mujeres afirman que usan la piedra de alumbre como desodorante dado a que está libre de químicos y tiene un olor neutro. La usan sobre todo después de afeitarse y depilarse, aprovechando también sus beneficios como, cicatrizante y antiséptico. Nada que envidiarle a los desodorantes comerciales.
Tabla de contenidos
La Piedra Alumbre y su uso en la Historia
La piedra de alumbre se ha usado desde la antigüedad en muchas aplicaciones, especialmente en la salud y la estética. También en el teñido, ya que el alumbre se usa como mordiente, una sustancia provocadora o agente adherente para manchas en telas. Hasta el siglo XVI, el alumbre era principalmente de origen natural y provenía de canteras en Siria. Al pasar los años, los estudios sobre sus propiedades avanzaron y con ellos sus usos y aplicaciones, al igual que las presentación de la piedra.
Su uso se generalizo cuando se dio a conocer que el alumbre podría estar hecho de minerales conocidos como Alunitas, el cual es un mineral de color blanco, rojo o incluso puede conseguirse en color gris, que consiste en sulfato de aluminio hidratado. Se encuentra en rocas ígneas volcánicas y es una curiosa fuente de potasio y aluminio que contienen los elementos constitutivos del alumbre.
En los cosméticos, la piedra de alumbre es un excelente desodorante corporal, humectante, reafirmante y embellecedor de la piel. Su empleo contra la transpiración es efectivo, de ahí su popular uso. La piedra de alumbre tiene la capacidad de inhibir la formación de bacterias malolientes en la piel, sin riesgo para la salud. La carga iónica negativa del alumbre con el potasio y su particular estructura molecular, significa que no puede ser absorbida por las células de la piel lo que la hace inofensiva, pero lo trazos de aluminio, a la larga pueden irritar si la persona es de piel sensible.
¿Dónde podemos encontrar la piedra alumbre?
Se pueden encontrar en muchos lugares, como una farmacia o tiendas naturistas u orgánicas, o hasta incluso por internet. Debemos tener cuidado con las piedras sintéticas en el mercado, estas nos pueden causar daño, porque la composición de esta puede tener amonio y más aluminio que la natural.
¿Cómo usar la piedra alumbre como desodorante?
Una piedra de alumbre no se usa como un desodorante normal, no podemos cometer los mismos errores que miles de personas han cometido de usarla al seco y aplicarla directo a la piel. Para que nos funcione, primero necesitamos agua para humedecerla, luego seguiremos estos pasos:
- Usaremos la piedra de alumbre, junto con un aceite esencial de Palmarosa, un ingrediente fácil de conseguir. En el sitio donde conseguiste la piedra, de seguro ahí lo encontraras.
- Dejaremos caer una gota de Palmarosa sobre la piedra y luego comenzaremos a darle movimientos frotándola, por un mínimo de 30 a 60 segundos.
- Luego procederemos a pasarla en la axila, nos parecerá enorme pero no lo es.
La Palmarosa huele muy bien, es un olor florido y agradable. Además es un potente antibacterial y está recomendado contra los olores de transpiración excesiva. Debemos seguir estos pasos si queremos que nuestra piedra alumbre como desodorante funcione.
Muchas personas aseguran de que no se arrepienten de usar esta piedra alumbre como desodorante, una solución barata y original para nuestros problemas de transpiración.
Deja una respuesta